martes, 10 de mayo de 2011



Moda en la Feria del Libro


En la 37ª Edición de la Feria del Libro hubo un stand especializado y dedicado únicamente a la moda. A los diseñadores de indumentaria, a los estudiantes y a aquellos aficionados que recién emprenden este camino artístico. Los libros que allí se encontraban eran ediciones de tapa dura, en su mayoría, y con gran cantidad de hojas. El costo de cada uno está alrededor de los 200 pesos.
Hay libros que tratan el dibujo básico para el diseño de ropa, es decir, el dibujo de figurines. Detallan las proporciones que se utilizan a la hora de dibujar una figura humana. Una vez logrado esto explican cómo poner en papel las ideas de indumentaria sobre el figurín. Como darle movimiento a las prendas sobre las figuras humanas para que no queden como un dibujo plano. A continuación de estos libros le siguen los de diseño textil, los que recrean cómo dibujar los estampados para las prendas. Todos estos son sobre el diseño y dibujo. Pero también hay otros muy interesantes.
Aquellos libros sirven tanto para los estudiantes de la carrera de diseño de indumentaria, como para los aficionados en el tema.
También, para aquellos interesados, se encuentran libros de la historia de la moda, donde relatan los hechos en orden cronológicos que cuentan la evolución que ha tenido la indumentaria femenina a nivel mundial. La revista Vogue, por ejemplo, editó un libro donde relata su la historia desde sus comienzos. Las primeras portadas y la moda a través de los años. Allí se logra conocer la historia y los porqués de ciertas tendencias. También sirve para tomar ideas y diseñar nuevas prendas basadas en alguna época en particular.
Es decir, que la moda no es solo para vestir, sino que se puede aprender de ella y estudiar viejas y nuevas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario