domingo, 12 de junio de 2011

Nuevos emprendimientos en Facebook

Las redes sociales han sido furor en estos últimos tiempos. Muchos comenzaron a usarlo como una manera de conectarse con amigos, familiares y gente que hace tiempo no veían. Pero lo cierto es que hoy en día, son más y más los que lo utilizan como un lugar donde hacer comercio.
Los micro emprendimientos están de moda, y los dueños no dejan pasar un minuto sin publicar sus productos en esta ya conocida red social. Así, de esta manera, logran tener publicidad gratuita y clientes nuevos, que tal vez antes desconocían la marca.
“Desde que publiqué mi emprendimiento de ropa mexicana en Facebook, me empezó a ir mucho mejor”, comentó Paula, dueña y creadora de Zazil Ha, una marca que trae productos importados de México, como ropa y carteras. “Me hice conocida y muchas mujeres piden mis productos. Así, a través de Facebook coordinamos para encontrarnos y entregar el producto”, agregó.
Son muchas las personas que optan por comprar a través de Facebook a la hora de regalar o auto regalarse. Ya que los precios son mucho menores a los de los shoppings y los productos al ser artesanales son únicos. “Yo siempre compro por Facebook por que además de que es barato encuentro cosas que en otros lugares no las veo”, comentó Lucía, una compradora habitué de Benicia Accesorios, otro emprendimiento que figura hace ya un año en la red social.
Lo cierto es que también existe una gran competencia entre los diferentes micro emprendimientos, ya que hay mucha variedad de precios y diseño en el mercado. Eso es algo positivo para los compradores ya que hay varias alternativas a la hora de elegir. Pero para algunos vendedores eso no es algo tan positivo. “Hay veces donde encontras muchos accesorios iguales y la competencia es mayor”, aseguró Magalí, dueña de Benicia Accesorios. “Eso es bueno para los que compran ya que pueden encontrar el mismo producto a diferentes precios, pero a nosotros se nos complica competir porque por lo general los precios no se publican abiertamente”, agregó.
Esta nueva era de la tecnología, comienza a pisar fuerte. Y quien dice que en un futuro, estos pequeños emprendimientos no se encuentren en las grandes capitales de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario